Duerme como una marmota
   03/24/2017 20:03:28
Duerme como una marmota

¿De dónde viene la expresión “dormir como una marmota”?

La marmota es un animal de la familia de los roedores, emparentado con las ardillas y su característica principal es que duerme más de la mitad del año. ¿Suena bien verdad? Por eso cuando decimos “dormir como una marmota” nos referimos a dormir muy bien.

Las marmotas se alimentan de hierba, semillas e insectos y acumulan toda la grasa que pueden durante primavera y verano. En octubre se encierran en su madriguera que tapan con tierra. A medida que baja la temperatura exterior, también desciende la temperatura de la marmota y se ralentizan sus signos vitales, hasta llegar a respirar sólo una vez por minuto.

Semana a semana, mientras el frío golpea fuera, la marmota consume su reserva de grasas y disfruta de un plácido sueño. Esta hibernación termina cuando regresa la primavera, 6 meses después.

A muchos nos encantaría dormir por las noches con la misma tranquilidad que la marmota. No podemos hibernar meses, pero sí debemos descansar entre 7-8 horas cada día y despertarnos como si cada mañana fuera primavera.

Es curioso porque en nuestro lenguaje utilizamos habitualmente otras expresiones que significan lo mismo: dormir como un leño, dormir como un lirón, dormir como un tronco, dormir como un bendito.

La importancia de un colchón de calidad

Y es que hay que recordar que la calidad del sueño influye mucho en nuestra felicidad y nuestra salud directamente. Durante la noche, nuestro cuerpo segrega hormonas como la serotonina, muy relacionada con el bienestar. Además, descansar bien ayuda a fortalecer la memoria, reducir el estrés y ordenar todas las experiencias vividas en el día.

En los niños, además es cuando segregan la mayor cantidad de hormona del crecimiento, es decir, si un niño no duerme bien en cantidad y calidad, podrá tener problemas de crecimiento. Los padres debemos ser conscientes de este hecho demostrado científicamente.

En cuanto a la salud, numerosos estudios señalan que un descanso verdadero reduce el riesgo de problemas de corazón.

Para eso, el clave un buen equipo de descanso. Un colchón confortable que te permita dormir como una marmota.

Desde Muebles Emilio, queremos cumplir todas tus expectativas y ayudarte a que cada noche duermas como una marmota. Por eso tenemos la gama más amplia de colchones de calidad, para que encuentres el que más se ajusta a lo tus necesidades.

Comments

Log in or register to post comments
Product added to compare.

En Muebles Emilio utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tus hábitos de navegación, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus intereses. Requerimos de tu consentimiento para la utilización de algunas de ellas. Leer nuestra Política de cookies.